Los primeros nissan llegaron eran 1.4 con carburado y 16 válvulas, estos eran 100% japoneses. A partir de 1992 incorporaron inyección y catalizador (seguían siendo 1.4 me parece)
El resto de la línea V16 es mexicano, traen todos motor 1.6 y existen básicamente 3 modelos que se identifican por el color de la tapa de culata del motor (o sea el color del motor que se ve)
Esta el famoso tapa roja, dicen que es el mas aperrador, pero también es el que tiene el motor de menos tecnología, ya que tiene solo 8 válvulas, eso se nota en el consumo, pero es muy buen auto (en ese caso debería llamarse V8 y no V16)
El otro común es el tapa gris, este tiene un motor 1.6 de 16 válvulas, rico motor, rápido y económico. Los tapa gris son los que se venden hasta el día de hoy.
El menos común es el tapa negra, hay pocos, no recuerdo bien las diferencias con el tapa gris, he visto que algunos dicen que es el mismo motor del tapa gris, pero otros siguiendo la lógica del color de las tapas en los nissan debería tratarse de un modelo de motor mas avanzado.
Unos de los mejores fue el nissan V16 fue el 1.4 japones. No mejor necesariamente en su confiabilidad, ya que el mexicano es notable en ese sentido, si no en ser el mas auto. Era el que tenia mejor calidad de marcha (aunque los años ya se notan en ese sentido), el de latas mas gruesas, el de mejor interior, etc.
Los mexicanos son muy buenos, pero en mi opinión carecen de mayor refinamiento y los materiales y terminaciones quedan al debe. De hecho los últimos que están llegando tienen una calidad de marcha que calificaría como pobre, pero a cambio de eso tienes un auto con un índice de fiabilidad altísimo.
Elúnico lugar del mundo en donde ese auto se llama V16 es en Chile, si deseas buscar informacion considera también.
Nissan Tsuru: su nombre en México
Nissan sentra : su nombre a nivel global (es el nombre real del auto)
Nissan B13: (sentra B13) su nombre a nivel global y de ingeniería
Muy buena observación me sirvió mucho como primer consepto del tsuru
ResponderEliminarTenia duda con eso de las tapas.
ResponderEliminarconsulta la culata de un v16 tapa roja año 96 motor 1,6 , es la misma que una culata d un sentra carburado, me serviria para montarla , tendria algun problema?
ResponderEliminarA mí me mato, el tapa roja tengo un supersalón en mi colección
ResponderEliminarYo tengo un nissan v 16 año 1992 motor twincam 1.4 cc y necesito urgente el eje leva de escape GA 14
ResponderEliminarPor favor al que lo tenga se lo compro. He buscado en muchas partes y nada. Comunicarse a mi correo electrónico clavear@gmail.com
Gracias
Tengo un V16 año 1996 Automatico,necesito saber a cuantos Kilometros se debe cambiar el
ResponderEliminarAceite y filtro de la caja de la caja de cambio AUTOMATICA
Micorreo es migave1415@gmail,com